TRATAMIENTOS TERMICOS NITROGAS S.A.

 la empresa

Iniciamos nuestra actividad industrial en 1968 ofreciendo servicios de nitruración gaseosa, principalmente a los talleres dedicados a la reparación de cigüeñales. Ese inicio marcó nuestro objetivo permanente: mantenernos como líderes en el rubro de los tratamientos térmicos, especializándonos en procesos de avanzada, no disponibles en el mercado.

 

Nuestro desarrollo se ha basado en:

 

Incorporación constante de procesos innovadores.

- Equipamiento y know-how con la mejor tecnología internacional.

- Asistencia técnica pre y post-venta profesional e idónea.

- Servicio ágil y atención personalizada.

 

NUESTROS COMIENZOS

 

1987-1990

Esta orientación nos llevó también a ser pioneros en los tratamientos térmicos bajo vacío, instalando el primer horno del país en 1987, al que siguió uno similar de mayor tamaño en 1990.

 

1996-1999

En un proceso de permanente crecimiento y actualización tecnológica, continuamos incorporando nuevos hornos con tecnología de vacío. En 1996, un novedoso equipo para procesos de nitruración en baja presión, nitruración inónica y revenidoEn 1998, un horno para temple de última generación con un sistema de precalentamiento con convección forzada y 6 bar de sobre presión de temple. En 1999, otro horno para revenido con tecnología de vacío.

 

2006

En 2006, adquirimos dos nuevos hornos para realizar procesos de nitruración y nitrocarburación gaseosa con y sin post-oxidación.

 

2007

En 2007, iniciamos la construcción de una nueva planta y además incorporamos: un nuevo horno de temple en vacío con 10 bar de sobre presión de enfriamiento; un horno para nitruración iónica incluyendo los últimos adelantos en esta tecnología; junto con el up-grade de software y hardware de todos nuestros hornos.

 

2008

A comienzos de 2008, incorporamos un nuevo horno de revenido con tecnología de vacío, y continuando con el mejoramiento de nuestro servicio, iniciamos la instalación de una planta en Cordoba.

Seguramente nuestras próximas incorporaciones ayudarán a que la industria argentina pueda satisfacer la demanda local e insertar sus productos en el mercado mundial.

EN ACTIVIDAD DESDE 1968